Lo que no debe faltar en tu primer libro

Primer libro

Si estas a punto de publicar tu primer libro, lo primero que debemos hacer es darte la enhorabuena. La culminación de un proyecto literario, siempre es motivo de alegría y satisfacción, y mucho más cuando se trata de la primera vez que un autor se sienta por primera vez ante un teclado y da por finalizado un proyecto.

Cuando terminas de escribir y das por concluida la última página, debes comenzar a pesar en todo aquello que aún le hace falta al contenido, antes de entregar a la empresa que se encargará de su impresión.

Antes de llevar el original y pasar a rotativa debe tomarse en cuenta que este cuente con algunos recursos que sirvan de guía al lector, creando el ambiente propicio que les lleve a sumergirse en la lectura conociendo previamente el marco que rodea a la historia de la que se harán partícipes.

Es necesario cuidar que tu primer libro cuente con un índice, así como también que contenga un prólogo, dedicatorias, bibliografía o referencias externas, numeración en cada una de las páginas, glosario, un sumario en el que se describa brevemente todo lo que el lector se encontrará al leer, epilogo, hojas de respeto o cortesía ( por lo general suelen ser folios en blancos, añadidos al principio o al final del texto) y claro está una portada y una contra portada ( mucho mejor si esta esta hecha de cartulina blanda) que sirva de presentación al trabajo literario que se pasará al mercado.

Hacer un libro no es cuestión de redactar e imprimir. Previo a este paso final debe experimentar entre otras cosas revisiones de estilo y ortográficas, con el fin de tener la seguridad de pasar a impresión con la seguridad de contar con cien por ciento de perfección en cada detalle.

Éxito en ventas

De esto dependerán las próximas ventas y que tu nombre se de a conocer en el competitivo mundo literario. Como se trata de tu primera publicación, el consejo es claro: Apunta alto, pero invierte con modestia hasta ver como se mueve tu novela, o guía de estudios, o libro de poesía en el mercado.

Busca una imprenta donde tengan basta experiencia en la impresión de libros, cuyas paginas rodeen las 150 y asegúrate que te ofrezcan calidad en el papel, en tinta, encuadernación, y en la colocación de dorso y anverso. Recuerda que el libro juzga por su presentación.

Aunque seas un novel escritor no desmayes en tu intento de darte a conocer. Lo ideal es que una vez publiques tu primera obra trabajes en la segunda y vayas tratando con el quipo de expertos de tu confianza, solicitando presupuestos, novedad en los materiales impresión y un presupuesto ajustado al número de ejemplares que quieras »lanzar» basándote en tu primera experiencia, la cual te ayudará a saber si tienes que multiplicarte o por el contrario ser un poco comedido, cambiar el material elegido, en la primera edición, aumentar o reducir el número de páginas, utilizar un tipo de letras u otro o añadir color a las imágenes ilustrativas o darle prioridad únicamente al sobrio blanco y negro.

enero 28, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *