Que máquinas debe tener una imprenta digital

Imprenta

Cuando hablamos de una imprenta digital, pensamos en una empresa completa. Un lugar donde el cliente encontrará servicios integrales, en todo lo relacionado con la impresión, rotulación, diseño e imagen.

Un sitio que reúne en un mismo lugar desde lo más rudimentario del ramo, hasta lo más actual y de vanguardia, para lograr poner al alcance del cliente el producto que necesite y en el formato en el que lo requiera.

Una imprenta digital, no sólo presta sus servicios a través de la web, y trata al usuario como si de un numero de expediente se tratara, sino extiende su trabajo a través de lugar en el cyber espacio para dar la comodidad de acceder a todos sus productos desde donde este te encuentres, sin tener que desplazarse hacia la oficina principal, pero sin desatender sus necesidades y despejar sus dudas en el menor tiempo posible.

Una imprenta digital que se precie, escucha y ofrece soluciones, atendiendo a las necesidades particulares de cada cliente, según las dimensiones de su empresa, trabajando a la par del comercial, autónomo, haciendo propuestas oportunas al cliente particular, al mayorista, ciñéndose de forma estricta a sus requerimientos generales.

Para llegar a cubrir todos aspectos, si una imprenta se presenta como »digital» debe contar con maquinaria que lo avale y que en sus talleres se produzcan constantemente artículos de pequeño, mediano y gran formato, alineados con la calidad que el cliente espera y ajustados a la producción industrial que cubra con amplitud este mercado.

Si se trata de una imprenta de carácter digital en toda regla, y que funcione bajo estos parámetros al cien por ciento, deben tener una serie de elementos técnicos que certifiquen esta condición. Esta empresa debe proyectar con amplia seguridad que cuentan con elementos de alto rendimiento capaces de suministrar servicios de diferentes índole produciendo soportes de alta calidad y que interpreten sobre el papel las necesidades de cada uno.

Impresión y acabado

La empresa de ámbito digital debe contar entre otras máquinas, con un plotter de carácter digital, guillotina programada para lograr cortes firmes y diáfanos, de igual manera debe contar con una o varias fotocopiadoras, máquinas de revelado fotográfico, así como ordenadores a disposición del público, encuadernadoras en las que se puedan implementar diversos sistemas, entre ellos, el wire-o, gusanillo y el encolado.

Además deben imprescindiblemente tener maquinas dedicadas al merchandising, y máquinaria que pueda llevar a cabo lo último en manipulado, ofreciendo de esta manera diversidad en todos los trabajos propuestos a los nuevos clientes, ampliar su mercado de trabajo y atender no sólo a negocios ubicados en su ciudad sino, que además puedan extenderse a otras urbes y por último a todo el país.

Es el momentos de comparar y comprobar si a esa empresa a la que acudes con frecuencia y que se vende ante ti como imprenta digital, verdaderamente lo es, sigue las directrices que te hemos dado en esta nota y compara, eres tu quien con estos recursos a la mano, podrás sacar tus propias conclusiones y saber si estas en presencia de la verdadera imprenta digital, que tanto buscas.

enero 9, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *